¿Qué es CPM y cómo se desglosa el costo de la publicidad en línea?

Conozca qué es CPM y cómo se usa en el presupuesto en línea

Si está buscando comprar espacio publicitario en línea , se encontrará rápidamente con el término CPM. Es un término utilizado por la industria para hablar sobre los costos de las "impresiones publicitarias", y es, con mucho, la unidad de medida más común utilizada en la publicidad digital. También es la forma más común de comprar y vender espacios publicitarios digitales .

¿Qué significa CPM?

CPM significa Cost Per Mille, y es otra forma de decir Costo por Mil.

En este caso, 1,000 impresiones de publicidad en un sitio web. No debe confundirse con otros términos similares, pero diferentes, que incluyen CPC (costo por clic) y CPA (costo por acción / adquisición).

¿Qué es una impresión de publicidad?

A veces, conocida como vista o como vista de anuncio, una impresión de anuncio es el equivalente a un servidor de anuncios al que se llama en respuesta a una solicitud de página desde el navegador de un usuario. Eso es todo, y eso es todo. Algunas personas piensan erróneamente que las impresiones de anuncios son anuncios que se mostraron a un usuario (lo note o no) en un sitio web u otro medio en línea. Esto es objetivamente incorrecto.

Lamentablemente, esto también significa que las estadísticas de impresión de anuncios suelen ser incorrectas o francamente fraudulentas. Hasta el 15 por ciento del tiempo, los anuncios publicados son incorrectos. Luego, hay impresiones publicitarias del tráfico bot (un bot es una pieza de software automatizada que se puede usar para aumentar los números de tráfico o las personas con SPAM), lo que significa que ningún usuario físico ha tenido la oportunidad de ver el anuncio.

Hasta el 60 por ciento del tráfico de anuncios proviene de estos bots. Y finalmente, hay fraude en la impresión de anuncios. En este caso, los usuarios poco escrupulosos ocultan anuncios detrás de otros anuncios, lo que engaña a las redes publicitarias con anuncios con CPM más altos en el sitio. Esto también aumenta los números de impresión de anuncios, lo que le cuesta a los anunciantes aún más.

Puede leer más sobre esto en este excelente artículo de Reid Tatoris.

¿Cómo descompone CPM el costo de la publicidad en su sitio web?

Entonces, digamos que tiene un sitio web y desea usarlo para publicar anuncios y ganar dinero mes tras mes. Bueno, vas a necesitar sentarte y descubrir con qué tipo de ingreso mensual te sentirás cómodo. Si su sitio web es nuevo y tiene relativamente poco tráfico, no ganará mucho dinero, por lo que su CPM será muy bajo. Si su sitio web tiene mucho tráfico, el CPM será más alto.

Hay dos tipos diferentes de tarifas de CPM: fija y variable. Es más fácil trabajar con las tarifas fijas, ya que tiene un valor definido para las impresiones de anuncios generadas. Los CPM variables son un poco más difíciles de trabajar, y estas tasas diferirán según el tema de su sitio web, el país en el que se encuentre, el anunciante, etc.

Hagamos algunas matemáticas rápidas. Usted tiene un sitio web y tiene un promedio de 40,000 visitantes por mes, con un total de 120,000 visitas por mes. ¿Cuál es su sitio web que vale la pena?

Bueno, en un CPM de $ 5 (que es ligeramente superior al promedio de 2017), lo calcularía de esta manera:

120,000 / 1,000 = 120

120 x CPM $ 5 = $ 600

Múltiple eso por 12 y está viendo un sitio web con un valor de $ 7,200 en ingresos publicitarios por año.

Cuando considera los muchos millones de vistas de página que algunos sitios web ofrecen cada mes, puede ver cuán rentable puede ser el marketing de CPM para algunos sitios. De hecho, los contribuyentes más exitosos de YouTube obtienen millones de dólares cada año de solo una parte de los ingresos por publicidad que YouTube obtiene de sus páginas.

Cómo y dónde obtener el tráfico publicitario de CPM

Si ha leído todo lo anterior y está interesado en generar ingresos de CPM a través de su sitio web, la siguiente pregunta lógica es "¿dónde empiezo?"

No podrá simplemente acercarse a las empresas y pedirles que comiencen a colocar anuncios en su sitio. Existen sitios web y empresas construidos en torno al tráfico de visitas a sitios como el suyo, y son muy fáciles de usar.

Algunos de los mejores para comenzar incluyen:

Crea cuentas con algunos de estos y experimenta. Una vez que encuentre un programa que complemente su sitio web y genere buenos ingresos, quédese con él.